lunes, 30 de junio de 2008

Mediante el deporte se facilita la integracion a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Proporcionamos informacion, enseñanza, perfeccionamiento, y competicion deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olimpicos para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, de esta manera se les brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes fisicas, de demostrar valor y compartir sus logros con familiaresw, amigos y la comunidad en gral.

Durante el año pasado tuvieron distintas interverciones deportivas. En el mes de Marzzo nuestros atletas participaron de los primeros juegos Latinoamericanos que tuvieron lugar en El Salvador; y a lo largo de todo el año se realizaron Torneos locales, Regionales y Nacionales de:

  1. Atletismo
  2. Bochas
  3. Natacion
  4. Equitacion
  5. Ciclismo
  6. Patin Carrera
  7. Basquet
  8. Futbol 5
  9. Gimnacia ritmica y artistica.
En esta etapa quedaron seleccionados los atletas que participaran de los Juegos Mundiales de Verano el año Pasado en Shangai, China

Estos Juegos se realizaran del 2 al 11 de Octubre de 2007 en ellos participaran mas de 7.000 atletas con discapacidad intelectual, 40.000 voluntarios, 3.500 arbitros y miles de familias, espectadores y periodistas de todos los continentes. Los atletas de las Olimpiadas Especiales que no compiten tendran roles cruciales de liderazfo fuera de los campos deportivos como arbitros, asistentes de entrenadores, reporteros y voceros.

No hay comentarios: