lunes, 30 de junio de 2008

Voluntarios

N.O.E.A. no existiria sin el tiempo, energia, dedicacion y compromiso de sus voluntarios. Ellos perimiten ofrecer programas de entrenamiento deportivo y competicion en nuestro pais y en todo el mundo. Sudedicacion Proporciona experiancias especiales para estos atletas y oportunidades de inclusion y sociabiliazacion.

Atletas Jovenes

El Programa de Atletas Jovenes introduce a los niños con discapacidad intelectual menores de 8 años a los diferentes deportes que se prectican en Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.
Es un Programa innovador que permite que los menores que aun no pueden competir, puedean de todas formas tener un lugar donde puedan practicar, y descubrir las distintas diciplinas, adquirir habilidades y Pertenecer al Programa.

Familias

El Programa de Familias Proporciona un espacio de contencion y participacion familioar.
El Intercambio de vivencias, y la posibilidad de generar participacion activa con personas que atraviesan problematicas similares, proporcionan un camino que ayuda a salir del aislamiento generando proyectos vitales que redundan positivamente en el desarrollo del atleta posibilitandole una mayor inependencia y desarrollo social

Atletas Saludables

eEl Programa de Atletas Saludables de Nuevas Olimpiadas Especiales esta diseñado para ayudar a los atletas con discapacidad intelectual a mejorar s salud y su condicion fisica. Los Atletas reciben uan variedad de servicios de salud por medio de clinicas conducidas en ambientes agradables. Gracias a este Programa pueden mejorar su calidad de vida, teniendo mejores experiencias deportivas y un mayor bienestar

ALPS ( Atletas Lideres)

El Programa de Atletas Lideres (ALPs) esta diseñado para fomentar la retencion del atleta en el movimiento de Nuevas Olimpiadas Especiales.
Ofrece respuestas para la necesidad de nueos desafios para el atleta con experiencia en el programa.
Premite a los atletas explorar nuevas oportunidades de participacion en Nuevas Olimpiadas Especiales en roles que van mas alla de la preparacion y la competecia deportiva.
Brinda capacitacion y apoyo para que los atletas puedan elegir y ejercer roles de liderazgo dentro y fuera del ambito deportivo.

Deportes

De Verano

  1. Atletismo
  2. Basquet
  3. Bochas
  4. Ciclismo
  5. Equitacion
  6. Futbol
  7. Gimnacia Ritmica
  8. Gimnacia Artistica
  9. Golf
  10. Natacion
  11. Patin Artistico
  12. Patin Carrera
  13. Tenis
De Invierno

  1. Hockey sobre piso
  2. Sky Alpino
  3. Snowboarding
  4. Snowshoening

Mediante el deporte se facilita la integracion a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Proporcionamos informacion, enseñanza, perfeccionamiento, y competicion deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olimpicos para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, de esta manera se les brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes fisicas, de demostrar valor y compartir sus logros con familiaresw, amigos y la comunidad en gral.

Durante el año pasado tuvieron distintas interverciones deportivas. En el mes de Marzzo nuestros atletas participaron de los primeros juegos Latinoamericanos que tuvieron lugar en El Salvador; y a lo largo de todo el año se realizaron Torneos locales, Regionales y Nacionales de:

  1. Atletismo
  2. Bochas
  3. Natacion
  4. Equitacion
  5. Ciclismo
  6. Patin Carrera
  7. Basquet
  8. Futbol 5
  9. Gimnacia ritmica y artistica.
En esta etapa quedaron seleccionados los atletas que participaran de los Juegos Mundiales de Verano el año Pasado en Shangai, China

Estos Juegos se realizaran del 2 al 11 de Octubre de 2007 en ellos participaran mas de 7.000 atletas con discapacidad intelectual, 40.000 voluntarios, 3.500 arbitros y miles de familias, espectadores y periodistas de todos los continentes. Los atletas de las Olimpiadas Especiales que no compiten tendran roles cruciales de liderazfo fuera de los campos deportivos como arbitros, asistentes de entrenadores, reporteros y voceros.

Nuestra Mision

La mision de nuevas olimpiadas especiales Argentina es proporcionar entrenamiento y competicion deportiva durante todo el año en una variedad de deportes de corte Olimpico, a personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dandoles continuas oportuniadadepara desarrollar aptitudes fisicas, demostrar valor, experimentar alegria y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de las Olimpiadas Especiales y la Comunidad en Gral.

Nuestra Meta

La meta de Nuevas Olimpiadas especiales Argentina es colaborar en la tarea de integrar a todas las personas con discapacidad intelectual a la sociedad en general, bajo condiciones que les permita ser aceptados y respetados y les proporcionen la oportunidad de convertirse en ciudadanos utiles y productivos.

  • Aceptacion!!
  • Respeto!!
  • Integracion!!
  • Oportunidad!!

Introduccion


Nuevas olimpiadas especiales argentina es una asociacion civil sin fines de lucro que mediante el deporte facilita la integracion a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual de todo el pais. Proporcionamos informacion, enseñanza, perfeccionamiento, y competicion deportiva durante todo el año en una fama de deportes de tipo Olimpicos para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, brindandoles la oportunidad de desarrollar su habilidades y aptitudes fisicas, demostrar valor y compartir sus logors con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general.

A la vez contamos con otros Programas, dedicados tambien a las personas con discapacidad intelectual, en los cuales ellos se benefician en el area de salud y de integracion. En atletas saludables reciben controles gratuiotos en oftalmologia, antrioinetrua, odontologia y Promocion de la Salud. En ALPs, e involucrese se ttrabaja en la integracion y la interaccion con la comunidad en gral. En atletas jovenes se trabaja introduciendo a los niños menores de 8 años en el mundo de los deportes de Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.

Para poder llevar adelante nuestra labor apelamos a la buena voluntad del estado, las empresas, las pymes y los particulares, dado que consideramos que la conformacion de una red comunitaria basada en el esfuerzo y solidaridad de las partes, es la herramienta fundamental para consolidar un proyecto de esta naturaleza.

Historia de las Olimpiadas Especiales

El movimiento global de Olimpiadas Especiales se inició el 20 de Julio, de 1968, cuando los Primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales se realizaron en Soldier Field, Chicago, Illinois, EE.UU. Pero el concepto de Olimpiadas Especiales nació mucho antes, cuando Eunice Kennedy Shriver inició un día de campamento para personas con discapacidad intelectual en su casa en 1962.

Shriver creía que las personas con discapacidad intelectual eran mucho más capaces de lo que comúnmente se creía y merecen las mismas oportunidades y experiencias que los demás. Así que, en Junio de 1962 ella invitó a 35 niños y niñas con discapacidad intelectual a Camp Shriver [Campamento Shriver], un día de campamento en Timberlawn, su hogar en Rockville, Maryland, para explorar sus capacidades en una variedad de deportes y actividades físicas.
Aún antes de Camp Shriver, Eunice Kennedy Shriver ya tenía un compromiso de muchos años con las personas con discapacidad intelectual. Ella fue un instrumento para enfocar a la Fundación Joseph P. Kennedy, Jr., en mejorar la forma en que la sociedad trata a sus ciudadanos con discapacidad intelectual, y para ayudar a identificar y diseminar formas para prevenir las causas de la discapacidad intelectual. Shriver es Vice Presidenta Ejecutiva de la Fundación, que fue establecida en 1946 por sus padres, Embajador y Sra. Joseph P. Kennedy, para honrar a su hijo mayor que murió en la Segunda Guerra Mundial.
Usando Camp Shriver como ejemplo, Shriver promovió el concepto de involucrarse en la actividad física y oportunidades de competición para las personas con discapacidad intelectual. Camp Shriver se volvió un evento anual y la Fundación Kennedy otorgó becas a universidades, departamentos de recreación y centros comunitarios. En 1963, la Fundación apoyó a 11 campamentos similares alrededor de los Estados Unidos. Para 1969 la Fundación apoyó a 32 campamentos en todo el país que atendieron a 10,000 niños con discapacidad intelectual. El movimiento creció fuera de la Fundación Kennedy y entre 1963 y 1968, iniciaron más de 300 campamentos similares a Camp Shriver.
Que los Juegos Empiecen
A principios de los 1960s, el Dr. William Freeberg, entonces Presidente del Departamento de Recreación y Educación Exterior en la Universidad Southern Illinois en Carbondale, Illinois, EE.UU., trabajó con la Fundación Kennedy para desarrollar talleres de una semana para directores de recreación en todo el país. Los talleres se enfocaron en los principios de que todos, incluyendo las personas con discapacidad intelectual, se benefician de la recreación, y todos tienen talentos y dones para compartir con otros. En 1965, 10 profesores de recreación del Distrito de Chicago Park (Illinois) asistieron a uno de los talleres de Freeberg con una beca de la Fundación. Uno de esos profesores fue Anne Burke.
Para 1967, el Distrito de Chicago Park quería hacer más por las personas con discapacidad intelectual y Burke se unió a un equipo para evaluar las necesidades y cómo resolverlas. Ella propuso realizar un encuentro de toda la ciudad en la pista después de las Olimpiadas para aumentar el conocimiento del programa. Freeberg, que se había unido al equipo como consultor, sugirió que desarrollaran una propuesta para enviarla a Shriver en la Fundación Kennedy.
Shriver inmediatamente vio el potencial de la idea y solicitó a Burke expandir su alcance para incluir más deportes y atletas de todo Estados Unidos. Shriver envió personal de la Fundación Kennedy a Chicago para que trabajara con Burke y el Distrito de Chicago Park para que empezaran a planificar, y anunció que la Fundación Kennedy proporcionaría una beca para apoyar el evento. El 20 de Julio de 1968, Shriver inauguró las Olimpiadas Especiales de Chicago (los Primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales), que fueron realizados en Soldier Field de Chicago, con 1,000 atletas con discapacidad intelectual de 26 estados de EE.UU. y Canadá en atletismo, hockey sobre piso y acuáticos.
"Las Olimpiadas Especiales de Chicago probaron un hecho fundamental, "dijo Shriver en su discurso en la Ceremonia de Apertura, "el hecho de que niños excepcionales — niños con discapacidad intelectual — pueden ser atletas excepcionales, el hecho de que por medio de los deportes ellos pueden darse cuenta de su potencial para el crecimiento." Shriver también anunció un nuevo programa nacional — Olimpiadas Especiales — para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo "la oportunidad de jugar, la oportunidad de competir y la oportunidad de crecer."
"El Alcalde de Chicago Richard Daley, que asistió a los Primeros Juegos Internacionales de Olimpiadas Especiales ese día, dijo a Shriver, "Sabes Eunice, el mundo nunca será el mismo después de esto."
Actualmente, Olimpiadas Especiales es un movimiento global con más de 2.2 millones de atletas en 150 países alrededor del mundo.

Estadisticas de Violencia en el Futbol Argentino

Los Hechos protagonizados por barrabravas en la Argentina ya suman 68 muertes.

La Violencia en el futbol causo este año 33 heridos un 1.68% meno que el año pasado. Los responsables del programa de seguridad en los estadios hicieron 28 denuncias penales por caso de vandalismo o incitaciones violentas freante a los 21 afectados en el segundo semestre del año 2007.

Ademas, la cantidad de actos de inflacion a la legislacion sobre la seguridad en los estadios y contra la violencia aumento un 92.5% en realacion a los del año pasado. Durante este año, 3.692.774 espectadores acudieron a los estadios de futbol de Bs AS. un 205 mas que la registrada en el 2007.

Hipotesis1: No hay una ley que avale la deteccion y retencion de un espectador por disturbios dentro de un estadio por un largo periodo.

Hipotesis 2: La mala preparacion y actuacion de los policias en diferentes eventos.

Hipotesis 3: La situacion social del pais tembien influye en el comportamiento de los hinchas.

Hipotesis 4: La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol argentino.

Hipotesis 5:
La corrupción que existe dentro del fútbol sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio.